Derecho procesal y comparado

Fix-Zamudio, Héctor

 

Nació el 24 de septiembre de 1924 en la ciudad de México. Sus estudios sobre la Constitución son la base de la materia en México. Asimismo, ha ahondado en la Ley de Amparo, en su modernización y en su ampliación debida. Es uno de los principales responsables, en todo el mundo, de la figura del Ombudsman. Recibió la Medalla Belisario Domínguez en 2002.

La Constitución no sólo debe consistir en un documento, sino que el mismo debe trascender a la realidad político-constitucional.
Currículo


Licenciado y Doctor en Derecho de la UNAM. Actualmente Investigador Emérito de Tiempo Completo del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la propia UNAM, Doctor Honoris Causa de las Universidades de Sevilla. España; Colima, México; Universidad Extemado de Colombia; Pontificia Católica de Perú; Puebla, México, y Complutense de Madrid, Medalla Belisario Domínguez del Senado de la República y Premio Internacional. "Justicia en el Mundo" de la Unión Internacional de Magistrados.

Presidente Honorario del Instituto Iberoamericano de Derecho Constitucional; ex juez y ex Presidente de la Corte lnteramericana de Derechos Humanos con residencia en la ciudad de San José, Costa Rica, y ex Miembro de la Subcomisión de Prevención de Discriminaciones y Protección de Minorías de las Naciones Unidas, en Ginebra. Suiza.

Miembro de El Colegio Nacional.
Investigador Emérito y de Excelencia del Sistema Nacional de Investigadores.

Autor de veinte libros y de doscientos cincuenta artículos y capítulos de libros, sobre derecho procesal, constitucional, internacional y comparado, publicados en revistas  especializadas de México y del extranjero.




Ver currículo extenso en PDF.